ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital03 de junio de 2021

Autoridades municipales visita a los Bomberos Voluntarios

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, realizó una visita a los Bomberos Voluntarios de Ushuaia junto al concejal Gabriel De La Vega, en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario.

García comentó que “vinimos a extender nuestro reconocimiento y el abrazo en nombre del intendente Vuoto y todo su gabinete. La labor de los bomberos es fundamental y los destaca su gran vocación de servicio”.
En la visita, Secretario  municipal y el Concejal conversaron con los integrantes del Cuartel presentes, quienes relataron sus experiencias y actividades que realizan en el día a día. 
En el Día Nacional del Bombero Voluntario,  se conmemora la creación del primer cuartel de voluntarios en el barrio de La Boca en 1884. García destacó “la vocación de servicio y el trabajo humanitario que realizan para la comunidad”,  haciendo hincapié en la importancia de “la ayuda y el cuidado ante un incendio”. 
“Tanto el intendente como su gabinete les agradecen el enorme trabajo que realizan, los felicitan y celebran por su labor”, agregó.
Por su parte, el concejal Gabriel De La Vega, recalcó “la importancia de los bomberos en la comunidad. Si bien son los primeros en responder a una emergencia, también son un gran agente de concientización y prevención”. 
El concejal extendió sus saludos a todos los bomberos voluntarios de la ciudad y expresó el agradecimiento “por su labor, poniendo el cuerpo día a día para cuidarnos”.

Te puede interesar

Centro de salud de ushuaia refuerza el control y la prevención de la diabetes

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

Continúa la campaña de mamografía

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

Ceremonia de cierre del programa “Yo, si puedo”

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.