El gobierno lleva adelante el programa de Salud Rural
El Ministerio de Salud de la Provincia brindó atención sanitaria a los habitantes de Estancia Sara, ubicada al norte de la ciudad de Río Grande, en el marco del programa de Salud Rural.
El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, contó que “el objetivo es llevar accesibilidad a las personas que viven en zonas rurales y poder tener un relevamiento del estado de salud de esa población”.
“En Estancia Sara se atendieron un total de 38 personas, de los cuales 10 fueron niños y 28 adultos” comentó el profesional, y detalló que “se realizaron controles de niño sano, de crecimiento y desarrollo y de parámetros vitales, se completaron esquemas de vacunación, se llevaron a cabo controles odontológicos y se otorgaron certificados bucodentales, se controló a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y se hicieron ecografías en el marco del Plan de Control de Hidatidosis”.
El funcionario destacó que “el equipo que concurrió estuvo conformado por médico clínico, pediatra, odontólogo, agentes sanitarios, enfermeros y veterinario” y agradeció “a cada una de las personas involucradas en esta tarea por ayudar a acercar la salud a todos los fueguinos y a la gente de la Estancia por abrirnos sus puertas”.
El Director Provincial de Abordaje Territorial adelantó que “seguiremos visitando el resto de los establecimientos y zonas rurales de la provincia” y en este sentido, resaltó que “los equipos de Zona Sur ya han visitado Estancia Harberton y Puerto Almanza, donde se dejó en la Sala de Atención un Desfibrilador Automático y se realizó la capacitación correspondiente para su uso”.
Te puede interesar
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.