El gobierno lleva adelante el programa de Salud Rural

El Ministerio de Salud de la Provincia brindó atención sanitaria a los habitantes de Estancia Sara, ubicada al norte de la ciudad de Río Grande, en el marco del programa de Salud Rural.

ACTUALIDAD07 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210606-WA0006

El director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, contó que “el objetivo es llevar accesibilidad a las personas que viven en zonas rurales y poder tener un relevamiento del estado de salud de esa población”.

“En Estancia Sara se atendieron un total de 38 personas, de los cuales 10 fueron niños y 28 adultos” comentó el profesional, y detalló que “se realizaron controles de niño sano, de crecimiento y desarrollo y de parámetros vitales, se completaron esquemas de vacunación, se llevaron a cabo controles odontológicos y se otorgaron certificados bucodentales, se controló a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y se hicieron ecografías en el marco del Plan de Control de Hidatidosis”.

El funcionario destacó que “el equipo que concurrió estuvo conformado por médico clínico, pediatra, odontólogo, agentes sanitarios, enfermeros y veterinario” y agradeció “a cada una de las personas involucradas en esta tarea por ayudar a acercar la salud a todos los fueguinos y a la gente de la Estancia por abrirnos sus puertas”.

El Director Provincial de Abordaje Territorial adelantó que “seguiremos visitando el resto de los establecimientos y zonas rurales de la provincia” y en este sentido, resaltó que “los equipos de Zona Sur ya han visitado Estancia Harberton y Puerto Almanza, donde se dejó en la Sala de Atención un Desfibrilador Automático y se realizó la capacitación correspondiente para su uso”.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.