La empresa Xiaomi manifestó interés de fabricar en Tierra del Fuego
La empresa Xiaomi comunicó públicamente su intención de operar en Argentina, posicionando sus productos en el mercado local y dejó planteado su interés de fabricar en nuestra provincia.
Meses atrás, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, mantuvo reuniones con representantes de Xiaomi para comentarles el esquema promocional del subrégimen, con la intención de acompañar un posible desembarco de la compañía, cuyo socio local, la distribuidora local Etercor – Solnik, ya opera en Río Grande desde 2012.
Ante los anuncios, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, especificó que “el anuncio del desembarco de la empresa en el país, con la comercialización de equipos, nos permite ser optimistas sobre la posibilidad de que pronto definan iniciar la producción en Tierra del Fuego, ya que el esquema promocional les permitiría ser más competitivos en comparación con la importación de productos terminados”.
Tras el anuncio del Gobierno Nacional, -realizado meses atrás-, de volver a un esquema de impuestos internos más favorable para la producción en el país; la cartera de industria mencionó la posibilidad de la llegada de nuevas empresas, a fin de aprovechar las ventajas competitivas para abrir nuevas líneas de producción en la provincia.
En ese sentido, García señaló que “la situación actual con impuestos internos ofrece un esquema de protección que difícilmente no sea aprovechado por esta y otras empresas. La concreción de este y otros proyectos permitirá que se consolide la recuperación del empleo tan necesaria para nuestra provincia”.
Te puede interesar
Muestra de la Escuela municipal de acrotelas
Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.
Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos
El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.
Plan de puesta en valor de espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.
Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.
Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.