
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
La empresa Xiaomi comunicó públicamente su intención de operar en Argentina, posicionando sus productos en el mercado local y dejó planteado su interés de fabricar en nuestra provincia.
ACTUALIDAD12 de junio de 2021
TDF Isla Digital
Meses atrás, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, mantuvo reuniones con representantes de Xiaomi para comentarles el esquema promocional del subrégimen, con la intención de acompañar un posible desembarco de la compañía, cuyo socio local, la distribuidora local Etercor – Solnik, ya opera en Río Grande desde 2012.
Ante los anuncios, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, especificó que “el anuncio del desembarco de la empresa en el país, con la comercialización de equipos, nos permite ser optimistas sobre la posibilidad de que pronto definan iniciar la producción en Tierra del Fuego, ya que el esquema promocional les permitiría ser más competitivos en comparación con la importación de productos terminados”.
Tras el anuncio del Gobierno Nacional, -realizado meses atrás-, de volver a un esquema de impuestos internos más favorable para la producción en el país; la cartera de industria mencionó la posibilidad de la llegada de nuevas empresas, a fin de aprovechar las ventajas competitivas para abrir nuevas líneas de producción en la provincia.
En ese sentido, García señaló que “la situación actual con impuestos internos ofrece un esquema de protección que difícilmente no sea aprovechado por esta y otras empresas. La concreción de este y otros proyectos permitirá que se consolide la recuperación del empleo tan necesaria para nuestra provincia”.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.