ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 17 de junio de 2021

Victoria Vuoto destacó el acompañamiento a la Ley “Dr. Pedro Rocha” 

Los concejales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia acompañaron el proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha”, iniciativa destinada para garantizar un tratamiento integral y acompañamiento familiar para pacientes oncopediátricos en Tierra del Fuego.

“Queremos destacar el apoyo de los concejales y concejalas en cada ciudad, la iniciativa ya cuenta con la declaración de interés en toda la Provincia”, dijo la legisladora Victoria Vuoto. 

Este proyecto impulsado por Victoria Vuoto, y que cuenta con el respaldo de padres y madres de pacientes oncopediátricos, profesionales, asociaciones y organizaciones, fue declarado de interés por los recintos parlamentarios de las tres ciudades fueguinas. 

“La Ley Pedro Rocha cambiará la vida de muchos niños, niñas y jóvenes de Tierra del Fuego. El acompañamiento de cada ciudad es muy importante en este proceso y seguiremos sumando adhesiones a la iniciativa que buscamos aprobar en la Legislatura”, expresó la legisladora Victoria Vuoto, quien integra el bloque del Partido Verde. 

Y agregó que “el proyecto ya recibió el respaldo de la asociación de Nutricionistas, de los profesionales de la psicología y kinesiólogos, también tuvimos reuniones de trabajo con la Fundación Pediátrica del Garrahan y la Fundación Flexer”. 

Desde Río Grande, los ediles acompañaron este proyecto reconociendo al doctor Pedro Rocha, el primer pediátra que tuvo la ciudad y quien dejó un legado enorme tras su fallecimiento el último 3 de diciembre “Día del Médico”. 

Fue unánime el apoyo de los concejales y concejalas de Tolhuin, además de los pares de Ushuaia, que también manifestaron su interés en la iniciativa para pacientes oncopediátricos. 

“Cabe destacar que también sumamos apoyo de distintas asociaciones de profesionales que intervienen en el tratamiento, padres, madres y familiares de pacientes, asociaciones y organizaciones de diferentes tipos, además los vecinas y vecinas nos han manifestado su apoyo a este proyecto”, finalizó la parlamentaria.

Te puede interesar

Cámara de comercio se suma a la campaña de recolección de CDs

Como parte del compromiso de la cámara de comercio de Ushuaia con la responsabilidad social y el apoyo a las causas solidarias, se suma a la campaña de recolección de CDs organizada por la Fundación Garrahan.

La Municipalidad acompañará la presentación del 3° Festival de Cine del Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación del 3° Festival de Cine del Fin del Mundo, a realizarse entre los días 18 al 21 de abril en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

El gobierno provincial hace frente al recorte de fondos nacionales

Ante el recorte de envío de fondos en materia educativa por parte del Gobierno nacional, el Gobierno de la provincia resolvió afrontar la deuda que provocó el corte del servicio de internet en las instituciones educativas de la provincia, con fondos propios.

En el barrio San Vicente de Paul se realizó el Mercado Concentrador

En las instalaciones del Taller de Artes y Oficios del barrio San Vicente se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia.

Turnos para control anual ginecológico

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres.

El Gobernador recorrió la finalización de la obra del puente de Radman

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.