Talleres gratuitos de percusión “La Familia del Tambor”
Con el objetivo de continuar difundiendo la cultura en todas sus expresiones, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante una nueva edición de los talleres gratuitos de percusión “La Familia del Tambor”, en los géneros de Samba Afro, Reggae y Enredo.
La preinscripción abrirá el 21 de junio hasta el 25 inclusive, para comenzar las prácticas el 28 de junio. Las mismas están destinadas a personas mayores de 10 años, que quieran incursionar en los ritmos afro brasileros.
Las clases serán dictadas por el tallerista de la Secretaría de Cultura y Educación, Adrián Fábrega, integrante de la Asociación Argentina de Percusión (AAP), fundador del grupo de percusionistas Tambores del Sur, que forma parte del repertorio de artistas de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
Se llevarán adelante en tres diferentes locaciones de la ciudad, con una clase por semana en los siguientes horarios:
Centro Cultural Actuar: lunes 15:00hs a 16:30hs.
Centro Cultural Esther Fadúl: miércoles 17:00hs a 18:30hs.
SUM del "K y D" viernes 17:00hs a 18:30hs.
Las preinscripciones estarán abiertas del 21 al 25 de junio inclusive, a través del WhatsApp 2901411319; con cupos limitados a los protocolos de prevención de COVID-19 vigentes.
Te puede interesar
Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”
El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.
10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana
Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.
Acciones para el fortalecimiento de las PyMES
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.
Actividades de verano en los Polos Creativos
En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.
Trabajos de mantenimiento en espacios públicos
La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.
Culminó la exponavideña con gran convocatoria
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.