Día de la Bandera: La Municipalidad homenajeó a Manuel Belgrano
Como todos los 20 de junio, en los que se conmemora el Día de la Bandera Argentina, la Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que se llevó adelante en la Plaza de Malvinas junto a los ex combatientes.
En el cambio del pabellón nacional, por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, que se llevó adelante durante la mañana en la Plaza Malvinas, estuvieron presente Omar Becerra, Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, y Cecilia Fiocchi, Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas. Del acto también participaron miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.
La subsecretaria Cecilia Fiocchi destacó que “se trató de una jornada muy emotiva en la que pudimos rendir homenaje, junto a nuestros veteranos, a uno de los hombres más importantes de nuestra historia, quien tuvo un rol predominante en la lucha por la emancipación argentina contra el yugo colonial y sentó los cimientos de la conformación territorial del Estado nacional. Nuestra bandera es un símbolo de la unidad de todos los argentinos y las argentinas”.
Además, Fiocchi valoró la importancia de “poder acompañar a nuestros veteranos en el cambio de pabellón nacional en el día de la bandera”, ya que “es muy movilizante”. “Este pabellón había sido donado por la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina el pasado 2 de Abril, pero con motivo de la situación epidemiológica no se realizó la tradicional vigilia. En esta oportunidad, y pese a que la pandemia no ha terminado, pudimos realizar el homenaje a Manuel Belgrano siguiendo todos los protocolos” finalizó la subsecretaria municipal.
Te puede interesar
Cerró funciones la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.
Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan
En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,
Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”
En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.
Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.
Refuerzo del control y la prevención de la diabetes
En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.
Continúa la campaña de mamografía
El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.