Día de la Bandera: La Municipalidad homenajeó a Manuel Belgrano

Como todos los 20 de junio, en los que se conmemora el Día de la Bandera Argentina, la Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que se llevó adelante en la Plaza de Malvinas junto a los ex combatientes. 

ACTUALIDAD20 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210620-WA0040

En el cambio del pabellón nacional, por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, que se llevó adelante durante la mañana en la Plaza Malvinas, estuvieron presente Omar Becerra, Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, y Cecilia Fiocchi, Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas. Del acto también participaron miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia. 
La subsecretaria Cecilia Fiocchi destacó que “se trató de una jornada muy emotiva en la que pudimos rendir homenaje, junto a nuestros veteranos, a uno de los hombres más importantes de nuestra historia, quien tuvo un rol predominante en la lucha por la emancipación argentina contra el yugo colonial y sentó los cimientos de la conformación territorial del Estado nacional. Nuestra bandera es un símbolo de la unidad de todos los argentinos y las argentinas”. 
Además, Fiocchi valoró la importancia de “poder acompañar a nuestros veteranos en el cambio de pabellón nacional en el día de la bandera”, ya que “es muy movilizante”. “Este pabellón había sido donado por la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina el pasado 2 de Abril, pero con motivo de la situación epidemiológica no se realizó la tradicional vigilia. En esta oportunidad, y pese a que la pandemia no ha terminado, pudimos realizar el homenaje a Manuel  Belgrano siguiendo todos los protocolos” finalizó la subsecretaria municipal.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.