ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital22 de junio de 2021

Articulación con el Consejo Social de Emergencia

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de alimentos secos y frescos a comedores, copas de leche y ollas populares de la ciudad en el marco del Consejo Social de Emergencia.

La acción estuvo a cargo de la Subsecretaria de Fortalecimiento Territorial que está a cargo de Sergio Niz y que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. 
El objetivo es acompañar la elaboración de almuerzos, cenas y meriendas que se realizan en esos espacios comunitarios y que son entregados a familias de distintos barrios. La entrega de insumos secos y frescos se refuerza con leche, huevos y queso fresco, alimentos vitales para incorporar el calcio y las proteínas necesarias para el buen desarrollo de las infancias en la etapa de crecimiento”.
La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, valoró “el esfuerzo que realiza la gestión del intendente Walter Vuoto de incorporar alimentos de primera necesidad en la pirámide nutricional”.
La funcionaria remarcó que “a causa de la pandemia la situación de muchas familias sigue siendo complicada, por lo que continuamos acompañando con la entrega de insumos a comedores, ollas populares y copas de leche”.
“Estos espacios comunitarios realizan una labor solidaria muy importante dando respuestas alimentarias en cada uno de los barrios de la ciudad”, enfatizó Marcucci, y en función de ello “la decisión del intendente Walter Vuoto es seguir fortaleciendo el trabajo que se realiza desde el Consejo Social de Emergencia para dar contención a familias de la ciudad que necesitan acompañamiento”.

Te puede interesar

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

Inició el montaje del medio de elevación del Cerro Martial

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura.

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

Nueva edición de festivalito en la provincia

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

Cautelar para suspender la intervención portuaria

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).