ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de junio de 2021

La Secretaria de Educación y Cultura compartió la celebración del Inti Raymi

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Educación y Cultura compartió la celebración del Inti Raymi con representantes de pueblos originarios, para conmemorar el año nuevo Andino, que tiene lugar entre los días 20 y 24 de junio, cuando la tierra en su traslación y rotación llega a su máximo alejamiento del sol.

La secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón destacó que “por decisión política del intendente, Walter Vuoto, seguiremos trabajando para el fortalecimiento de los lazos entre pueblos, sabiendo que es imprescindible mantener las tradiciones de los ancestros y respetar la multiculturalidad”.
Durante el encuentro, representantes de los pueblos anticiparon que trabajarán en la incorporación de la fecha del solticio de junio o año nuevo indígena, en las actividades programadas para las agendas de las áreas de cultura a nivel provincial y municipal.
La funcionaria, compartió el evento natural del Sol, el cual es conocido como el Inti Raymi, ya que “es allí donde cada ser humano reconoce y renueva su conexión con el Sol, alineándose física y espiritualmente para una nueva etapa de evolución de acuerdo a los Ciclos Cósmicos Universales” explicaron.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.