Nueva edición de la jornada “Zoonosis Más Cerca”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva edición de la jornada “Zoonosis Más Cerca”, de la cual participaron más de 50 vecinos y vecinas en el Centro Comunitario del barrio Juan Domingo Perón.
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias contó que “el balance fue muy bueno, teniendo en cuenta que el encuentro tuvo lugar desde las 9 hasta las 17 horas y nos quedamos un tiempo más, respondiendo toda la demanda que nos hacían llegar los vecinos y eso, sin lugar a dudas, nos llena de satisfacción”.
Anticipó que el programa de “Zonoosis Más Cerca” continuará frecuentando distintos barrios de la ciudad, dado que el objetivo “es poder mantener esa cercanía con todos los vecinos y llevar los servicios gratuitos que la Dirección de Zoonosis para contribuir con la tenencia responsable de mascotas”.
El funcionario informó que durante el encuentro, se hizo entrega de antiparasitarios, colocación de microchips y vacunas antirrábicas, así como tomando turno para la castración de canes y felinos.
La próxima jornada de “Zoonosis Más Cerca” tendrá lugar el jueves 8 de julio en el barrio Cañadón del Parque de 9 a 17 horas.
Te puede interesar
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.
Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.