ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital29 de junio de 2021

El senado convirtió en Ley el proyecto sobre la Ampliación de Zonas Frías

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para casi cuatro millones de familias argentinas. Con esta Ley, los municipios de 17 provincias argentinas tendrán tarifas de gas más baratas, como ya sucede en 5 provincias, entre ellas Tierra del Fuego.

"Tenemos un gobierno nacional que entiende la complejidad del país, y no un presidente como Macri que quería decirnos a los fueguinos como vestirnos y lo hacía con malicia. Dimos un paso más para revertir la política de aumentos siderales de tarifas de Macri. No somos lo mismo”, destacó el senador Matías Rodríguez.

La iniciativa, impulsada por Máximo Kirchner, que ya tenía media sanción de la Cámara Baja, prórroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas, es por esto que no se discutirá más año a año el beneficio que tiene la Patagonia, sino que se hará recién en 10. Además lleva el beneficio de 850 mil actuales a casi 4 millones de familias. Más de la mitad de esos hogares, hoy paga la factura sin ningún tipo de beneficio, con este proyecto van a recibir un descuento de entre el 30% y 50% en el cuadro tarifario.

En la sesión, el senador nacional Matías Rodríguez, expresó, “¿Qué pasó durante los 4 años que gobernó Macri? le perdonó a las compañías eléctricas $19.000 millones mientras nos subía 3800% la luz y 1500% el gas ¡El gas aumentó 1.500 por ciento en cuatro años. Hoy venimos a recuperar un servicio público, a mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas”.

“Estamos hablando de generar herramientas para que casi 4 millones de familias tengan la posibilidad de tener menos frío. No tener que estar eligiendo entre qué comprar en el supermercado y prender la estufa. No estar sacando ese cálculo de manera permanente como nos quiso hacer acostumbrar el gobierno de Macri, que significó tarifazo, injusticia y pérdida de derechos”, finalizó el parlamentario fueguino.

El proyecto convertido en ley reduce en las nuevas zonas el 50 por ciento de las tarifas a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, monotributistas sociales, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleadas de casas particulares, entre otros. También podrán tener este beneficio quienes tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.