Modalidad de atención del sistema sanitario mañana y el sábado
Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer cómo será la atención del servicio de Salud a través de los Centros de Atención Primaria de Salud para el viernes 9 y sábado 10 de julio, atenderán los CAPS Nº 4, 7 y 9, en el horario de 10 a 18, en distintas especialidades.
El CAPS Nº 4, ubicado en la calle Alem 3908 (Barrio Latinoamericano), brindará en esa jornada los servicios en Medicina General, Odontopediatría, Enfermería y Agente Sanitario; y además se entregará anticonceptivos, Vitamina D; e inmunizaciones de calendario.
Para la atención en dicho establecimiento de Salud, los usuarios deberán comunicarse previamente a través de los teléfonos 440256 y 2901-588543.
Por su parte, el CAPS Nº 7 (Alem 2034) brindará atención en Odontología infantil, Pediatría y Enfermería; además de entregar anticonceptivos e inmunizaciones de calendario, previa obtención del turno solicitado a través de los teléfonos 2901-435647 y 2901-587878.
En el CAPS Nº 9, ubicado en Cabo San Pio 301 (Barrio Valle de Andorra), brindará atención de nutrición, Enfermería, Trabajo Social, Odontología Adultos y Agente Sanitario; entregará anticonceptivos y realizará inmunizaciones de calendario. Los teléfonos de contacto con este CAPS son 2901-400556 y 2901-551605.
Para el sábado 10 de julio atenderán, también en el horario de 10 a 18, los CAPS Nº 4, en los servicios de Pediatría, Odontopediatría, Agente Sanitario, Salud Mental y Enfermería; y además entregará anticonceptivos y Vitamina D, y realizará inmunizaciones de calendario.
En el CAPS 7, en esta jornada se atenderá en Odontología Infantil, Pediatría y Enfermería; se entregarán anticonceptivos y se realizarán inmunizaciones de calendario.
En el CAPS 9, se brindará atención de Enfermería, Trabajo Social, Odontología Adultos y Agente Sanitario; se entregarán anticonceptivos y se harán inmunizaciones de calendario.
Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se recordó a la comunidad que las atenciones “serán programadas telefónicamente de lunes a sábado”.
También se recordó “el uso de tapaboca, mantener la distancia física y mantener los ambientes ventilados y utilizar responsablemente los servicios de salud afectados por las necesidades que impone el contexto actual”.
CONSULTORIOS COVID
Por otra parte se informó que el Consultorio Covid en Ushuaia “sigue funcionando, con los mismos teléfonos de siempre (2901-412800; 2901-404305 y 2901-584345), de lunes a lunes de 10 a 18.
Te puede interesar
Nuevas autoridades de la unión de estudiantes secundarios de Ushuaia
El acto se llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
Se intensifican los controles y las tareas de prevención en la ruta nacional N° 3 en el marco de las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Administración de los recursos naturales
En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.
Asunción de autoridades de centros de estudiantes
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.