Modalidad de atención del sistema sanitario mañana y el sábado

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer cómo será la atención del servicio de Salud a través de los Centros de Atención Primaria de Salud para el viernes 9 y sábado 10 de julio, atenderán los CAPS Nº 4, 7 y 9, en el horario de 10 a 18, en distintas especialidades.

ACTUALIDAD08 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210708-WA0035

El CAPS Nº 4, ubicado en la calle Alem 3908 (Barrio Latinoamericano), brindará en esa jornada los servicios en Medicina General, Odontopediatría, Enfermería y Agente Sanitario; y además se entregará anticonceptivos, Vitamina D; e inmunizaciones de calendario.

Para la atención en dicho establecimiento de Salud, los usuarios deberán comunicarse previamente a través de los teléfonos 440256 y 2901-588543.

Por su parte, el CAPS Nº 7 (Alem 2034) brindará atención en Odontología infantil, Pediatría y Enfermería; además de entregar anticonceptivos e inmunizaciones de calendario, previa obtención del turno solicitado a través de los teléfonos 2901-435647 y 2901-587878.

En el CAPS Nº 9, ubicado en Cabo San Pio 301 (Barrio Valle de Andorra), brindará atención de nutrición, Enfermería, Trabajo Social, Odontología Adultos y Agente Sanitario; entregará anticonceptivos y realizará inmunizaciones de calendario. Los teléfonos de contacto con este CAPS son 2901-400556 y 2901-551605. 

Para el sábado 10 de julio atenderán, también en el horario de 10 a 18, los CAPS Nº 4, en los servicios de Pediatría, Odontopediatría, Agente Sanitario, Salud Mental y Enfermería; y además entregará anticonceptivos y Vitamina D, y realizará inmunizaciones de calendario.

En el CAPS 7, en esta jornada se atenderá en Odontología Infantil, Pediatría y Enfermería; se entregarán anticonceptivos y se realizarán inmunizaciones de calendario. 

En el CAPS 9, se brindará atención de Enfermería, Trabajo Social, Odontología Adultos y Agente Sanitario; se entregarán anticonceptivos y se harán inmunizaciones de calendario.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se recordó a la comunidad que las atenciones “serán programadas telefónicamente de lunes a sábado”.

También se recordó “el uso de tapaboca, mantener la distancia física y mantener los ambientes ventilados y utilizar responsablemente los servicios de salud afectados por las necesidades que impone el contexto actual”.

CONSULTORIOS COVID

Por otra parte se informó que el Consultorio Covid en Ushuaia “sigue funcionando, con los mismos teléfonos de siempre (2901-412800; 2901-404305 y 2901-584345), de lunes a lunes de 10 a 18.

Te puede interesar
IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.