Modalidad de atención del sistema sanitario mañana y el sábado

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer cómo será la atención del servicio de Salud a través de los Centros de Atención Primaria de Salud para el viernes 9 y sábado 10 de julio, atenderán los CAPS Nº 4, 7 y 9, en el horario de 10 a 18, en distintas especialidades.

ACTUALIDAD08 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210708-WA0035

El CAPS Nº 4, ubicado en la calle Alem 3908 (Barrio Latinoamericano), brindará en esa jornada los servicios en Medicina General, Odontopediatría, Enfermería y Agente Sanitario; y además se entregará anticonceptivos, Vitamina D; e inmunizaciones de calendario.

Para la atención en dicho establecimiento de Salud, los usuarios deberán comunicarse previamente a través de los teléfonos 440256 y 2901-588543.

Por su parte, el CAPS Nº 7 (Alem 2034) brindará atención en Odontología infantil, Pediatría y Enfermería; además de entregar anticonceptivos e inmunizaciones de calendario, previa obtención del turno solicitado a través de los teléfonos 2901-435647 y 2901-587878.

En el CAPS Nº 9, ubicado en Cabo San Pio 301 (Barrio Valle de Andorra), brindará atención de nutrición, Enfermería, Trabajo Social, Odontología Adultos y Agente Sanitario; entregará anticonceptivos y realizará inmunizaciones de calendario. Los teléfonos de contacto con este CAPS son 2901-400556 y 2901-551605. 

Para el sábado 10 de julio atenderán, también en el horario de 10 a 18, los CAPS Nº 4, en los servicios de Pediatría, Odontopediatría, Agente Sanitario, Salud Mental y Enfermería; y además entregará anticonceptivos y Vitamina D, y realizará inmunizaciones de calendario.

En el CAPS 7, en esta jornada se atenderá en Odontología Infantil, Pediatría y Enfermería; se entregarán anticonceptivos y se realizarán inmunizaciones de calendario. 

En el CAPS 9, se brindará atención de Enfermería, Trabajo Social, Odontología Adultos y Agente Sanitario; se entregarán anticonceptivos y se harán inmunizaciones de calendario.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se recordó a la comunidad que las atenciones “serán programadas telefónicamente de lunes a sábado”.

También se recordó “el uso de tapaboca, mantener la distancia física y mantener los ambientes ventilados y utilizar responsablemente los servicios de salud afectados por las necesidades que impone el contexto actual”.

CONSULTORIOS COVID

Por otra parte se informó que el Consultorio Covid en Ushuaia “sigue funcionando, con los mismos teléfonos de siempre (2901-412800; 2901-404305 y 2901-584345), de lunes a lunes de 10 a 18.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.