Jornada Virtual: La huerta como espacio terapéutico, educativo y sociocultural
la Jornada Virtual relacionada con La huerta como espacio terapéutico, educativo y sociocultural. Se trata de una serie de jornadas virtuales con el objetivo de compartir experiencias y saberes sobre la #TerapiaHortícola.
El primer encuentro se desarrollará junto a Andrea Sucari, Presidenta de Asociación Argentina de Terapia Hortícola.
Se realizará el viernes 23 de julio a las 17 horas por el Canal de YouTube de INTA Tierra del Fuego.
Esta presentación es la primera de 5 que hablará de diversos enfoques para la incorporación de la huerta y la soberanía alimentaria.
Las actividades son llevadas adelante por la AER INTA Ushuaia y el Programa Provincial de Alimentación Saludable, dependiente del Ministerio de Salud Tierra del Fuego AIAS.
Te puede interesar
Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.
La ciclista fueguina Pastori competirá el MTB 2026
La ciclista Tiziana Pastori, oriunda de Río Grande, afronta un exigente calendario competitivo que incluye participación en los principales eventos del ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional.
Promoción del uso responsable de la energía
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.
Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
Promocion de la “Temporada Invernal Fin del Mundo 2026”
El Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo, en una articulación público-privada, promocionaron en Brasil la temporada invernal.
Avanza la planificación del Operativo Invierno
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos.
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.