ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 24 de julio de 2021

Capacitación sobre la ordenanza que prohíbe la venta de hisopos plásticos

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Comercio, dio inicio a las actividades de capacitación a todo el cuerpo de inspectores sobre la nueva ordenanza que prohíbe la venta de hisopos plásticos en todo el ejido urbano.

El Lic. Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que “si bien la ordenanza entra en vigencia el 29 de octubre, queremos alcanzar con las capacitaciones al personal que fiscaliza, así como a todos los comercios”.
El proceso de capacitación y concientización ambiental impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, contó con la presencia de la directora de Medio Ambiente, Lic. Virginia Rizzo y la referente de la agrupación “A Limpiar Ushuaia”, quienes trabajaron en el diseño de la ordenanza junto al cuerpo de concejales de la ciudad. 
Pérez Toscani precisó que no obstante la prohibición de venta de hisopos, “los comercios contarán con un lapso de tiempo para el uso del stock de 360 días, pudiendo pedir una extensión del mismo en caso de ser necesario”. 
El funcionario municipal destacó que la ordenanza “viene a reducir una importante fuente de plástico de un solo uso que tarda entre 300 y 400 años en degradarse. Esto tiene un impacto directo en nuestras costas del Canal de Beagle con la dispersión de microplásticos que dañan a la fauna y flora marina”.

Te puede interesar

La UNTDF brindó capacitación sobre prevención de suicidio

La Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Prevención del Suicidio y con el apoyo del área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, realizó en Ushuaia y Río Grande una capacitación sobre “Prevención del Consumo Problemático y del Suicidio”.

“Puntos de apoyo” para postulantes a becas académicas 2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.

Estudiante de la UTN realizará navegación antártica a bordo del buque "Ushuaia"

Iara Galichini, estudiante próxima a graduarse como Ingeniera Electromecánica fue seleccionada para participar en una navegación antártica a bordo del buque "Ushuaia" de la empresa argentina "Antarpply".

Nueva edición de “Tu Mercado TDF” canasta básica

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de “TU Mercado TD”, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia en la jornada de mañana.

Este fin de semana nueva edición de “Tu Mercado TDF”

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes”, se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13 a 19 hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13 (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

La Ministra de industria recorrió el CENTEC en Río Grande

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, acompañada de la Secretaria de Industria, Alejandra Man, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) en Río Grande. Fue recibida por el Gerente General de esa institución, Hugo Bonifacini.