Capacitación sobre la ordenanza que prohíbe la venta de hisopos plásticos

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Comercio, dio inicio a las actividades de capacitación a todo el cuerpo de inspectores sobre la nueva ordenanza que prohíbe la venta de hisopos plásticos en todo el ejido urbano.

ACTUALIDAD 24 de julio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210723-WA0069

El Lic. Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que “si bien la ordenanza entra en vigencia el 29 de octubre, queremos alcanzar con las capacitaciones al personal que fiscaliza, así como a todos los comercios”.
El proceso de capacitación y concientización ambiental impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, contó con la presencia de la directora de Medio Ambiente, Lic. Virginia Rizzo y la referente de la agrupación “A Limpiar Ushuaia”, quienes trabajaron en el diseño de la ordenanza junto al cuerpo de concejales de la ciudad. 
Pérez Toscani precisó que no obstante la prohibición de venta de hisopos, “los comercios contarán con un lapso de tiempo para el uso del stock de 360 días, pudiendo pedir una extensión del mismo en caso de ser necesario”. 
El funcionario municipal destacó que la ordenanza “viene a reducir una importante fuente de plástico de un solo uso que tarda entre 300 y 400 años en degradarse. Esto tiene un impacto directo en nuestras costas del Canal de Beagle con la dispersión de microplásticos que dañan a la fauna y flora marina”.

Te puede interesar
IMG_9963

Presentación acústica del disco “Matecocido EP”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la presentación acústica del disco “Matecocido EP” del artista fueguino Vinilo. La misma será el día viernes 5 de enero a las 18:00 horas en la Antigua Casa Beban con entrada libre y gratuita.

IMG-20240322-WA0072

Gobierno presentó la plataforma "Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

Se trata de “Precio Bajo”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a las y los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos, la información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

IMG-20240207-WA0080

Gobierno firmó acuerdo salarial con ATE y ATSA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El acuerdo se firmó en el marco de las mesas paritarias que lleva adelante por el Ejecutivo provincial. Se acordó una suma fija de 50 mil pesos, correspondiente a enero, así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% en el mes de marzo.

IMG-20240317-WA0029

Melella se reunió con estudiantes de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

5458ea8e-78ca-468b-9fca-bb522aeb4be8

Avanzan obras para habilitar el paso fronterizo Bella Vista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de enero de 2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad Ileana Zarantonello, recorrieron la obra del puente provisorio “Radman” -sobre el río Rasmussen- en la ruta complementaria “B”; fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.