Reunión con vecinos propietarios de terrenos en Chacra VIII
El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo una reunión en Río Grande con vecinos y vecinas que adquirieron terrenos en el sector de Chacra 8 a una urbanizadora privada, la cual aún no ha dotado a la zona de los servicios básicos de de luz, gas, cloacas y agua.
El mandatario estuvo acompañado de los Concejales de FORJA Javier Calisaya, Miriam Mora y Walter Campos, del Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, del Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra y de Leonardo Rincón en representación del área de catastro de la AREF.
Pereyra comentó al respecto que “la reunión fue para dialogar con estos vecinos que adquirieron terrenos en Chacra 8 y no logran resolver que la urbanizadora termine la ejecución de los servicios básicos”.
“Por eso estuvimos representantes de las diversas áreas el Estado vinculadas a estos servicios, para comentarles a los vecinos las posibilidades de avanzar en las obras complementarias necesarias para alcanzar una solución”, explicó.
Asimismo, el funcionario dijo que “es fundamental para nosotros estar cerca de las necesidades de la gente y gestionar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia”.
Te puede interesar
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.
Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario
El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.
IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).