Priorizan vacunación con segundas dosis a mayores de 50 años
En un nuevo encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), las autoridades sanitarias nacionales y provinciales volvieron a consensuar la importancia de avanzar con la vacunación contra el covid-19, priorizando la aplicación de segundas dosis en mayores de 50 años.
El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó que “se reforzó el tema de la vacunación”, y explicó que “la meta es llegar a más del 60% de la población mayor de 50 años con dos dosis”.
En cuanto al segundo componente de Sputnik V, el funcionario contó que “siguen las tratativas con la Federación Rusa”, y detalló que “el stock de vacunas pendientes es de alrededor de 3 millones: 1.880.000 que deben enviar desde Rusia y 1.143.000 de las fabricadas en Argentina, de las que se está esperando el resultado de la prueba de calidad”.
Sobre la intercambiabilidad de vacunas, el doctor especificó que “hay estudios preliminares muy prometedores y se estima que en menos de 14 días estarán los resultados definitivos” y destacó que “esto nos permitirá tomar decisiones sobre los nuevos esquemas y, en caso de que el arribo del componente 2 de Sputnik se retrase más tiempo, poder tener alternativas eficaces para que puedan completar su esquema de dos dosis las personas que están esperando”.
“Acerca de la variante Delta, se está reforzando la vigilancia epidemiológica y prestando atención a lo que sucede en otros países”, contó Barrios, y agregó que “Perú no tiene circulación comunitaria pero, sin embargo, una persona que viajó a ese país volvió a Argentina contagiado”, y recordó que “ya nos ha pasado antes con Paraguay y Uruguay, que no tenían transmisión comunitaria de otras cepas, y nos han ingresado desde ahí”.
Te puede interesar
Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.
Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.
Congreso Internacional de atención temprana
Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.