Encuentro institucional con el Consejo Federal de Bomberos
La Municipalidad de Ushuaia, representada por el jefe de Gabinete Mario Daniele y el coordinador de Defensa Civil Municipal, Christian Elias, mantuvieron junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic una reunión con representantes del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.
También participaron autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Daniele destacó la importancia de “poder contar con este contacto directo y tener un panorama amplio sobre cómo se realizan las acciones de prevención ante catástrofes a nivel nacional”.
En el marco de la visita del representante de la Coordinación Única de Operaciones del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Cmte. Gustavo Nicola, participaron también en nombre de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia personal del Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia. Daniele recalcó “el rol fundamental que tienen los bomberos en una isla con actividad sísmica como la nuestra” haciendo hincapié en “la necesidad de estar preparados y entrenados para cualquier cosa que pueda ocurrir”.
Por su parte la diputada nacional Carolina Yutrovic aprovechó el espacio para comentar el alcance de la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos, votada en el Congreso de la Nación. “Este tipo de medidas es muy importante para el sostenimiento de los cuarteles de los servidores públicos. La exención del IVA para compras y contrataciones, se complementa con un sistema de prestaciones destinado a los bomberos y bomberas que sufran algún accidente”.
Así también, la candidata a diputada nacional explicó que “nos encontramos trabajando junto a la Municipalidad de Ushuaia en sumar a 200 bomberos y bomberas en toda la provincia a los beneficios de la Tarjeta +U, tanto en comercios de Tierra del Fuego como CABA”. Finalizando, Yutrovic destacó el “trabajo que hombres y mujeres realizan día a día arriesgando su integridad física para salvas las vidas y bienes de la comunidad. Vamos a seguir trabajando para fortalecer los cuarteles de nuestra provincia y proteger a nuestras bomberas y bomberos”.
Te puede interesar
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.