ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital26 de agosto de 2021

Trabajadores de canales 11 y 13 reclaman cumplimiento del convenio colectivo y escalas salariales

Los trabajadores de la televisión pública fueguina de los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande, nucleados en el satsaid, se encuentran en estado de alerta y movilización realizando asambleas informativas y visibilizando el reclamo por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la no aplicación de las escalas salariales desde la gestión de Rosana Bertone y que continúa en el gobierno de Gustavo Melella.

Los trabajadores explicaron que el reclamo es de larga data y el incumplimiento de los compromisos asumidos por Melella obligan a tener que manifestarse, ya que existe un acta intención firmada el 2 de octubre de 2019 con el entonces, gobernador electo, donde las partes acordaron avanzar en las paritarias, de acuerdo al convenio colectivo, sus homologaciones y las posibilidades económicas-financieras.


Asimismo los trabajadores de televisión manifestaron el descontento con el atraso en la discusión salarial para el segundo semestre que las autoridades del gobierno y del satsaid nacional iban a retomar en el mes de junio y recién tuvieron una reunión, por zoom, los primeros días de este mes y no volvieron a ser convocados, les informaron que una vez que cerrarán el acuerdo con el gremio docente Sutef, se sentarían nuevamente a negociar, con el agravante que los docentes rechazaron el aumento salarial propuesto.
En este contexto se realizan asambleas y batucadas en el exterior de las emisoras durante gran parte de la jornada. Asimismo con el gremio intervenido en la provincia, los afiliados firmaron una nota solicitando al gremio nacional la convocatoria inmediata a elecciones para la recuperación del sindicato.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.