ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de septiembre de 2021

PASO: La Secretaría de Justicia informó los canales habilitados para la justificación de la no emisión de voto

La Secretaría de Justicia, informa los canales habilitados para la justificación de la no emisión de voto de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.).

La justificación por parte de las y los ciudadanos podrá ser de manera presencial, de ser así, se sugiere acercarse los días subsiguientes a las elecciones para evitar largas colas y tiempos de espera, en la secretaría electoral más cercana.

También, se tomará como válida la justificación del no voto de manera virtual a través de  https://www.padron.gob.ar/cne_infractor/, con un plazo de 60 días, a partir del día de la realización de los comicios(12 de Septiembre de 2021).

Los motivos por lo cual es válida la justificación del no voto son los siguientes:

•    Estar a una distancia mayor a 500 km del lugar donde debía sufragar.
•    Por razones de enfermedad – motivos de salud.
•    Por estar al cuidad de un familiar enfermo.
•    Porque extravió de documento (fuerza mayor).
•    Por estar fuera del país.
•    Por estar cumpliendo funciones electorales.
•    Por razones económicas que le impedían llegar al lugar de votación.
•    Por problemas del registro electoral.
•    Por motivos laborales.

Asimismo, se informa que para poder realizar la justificación de deberá contar con la siguiente documentación al momento de generar la misma:

Por estar a una distancia mayor a 500 km, deberá solicitar el certificado emitido por la policía del lugar donde se encuentra el día de los comicios.

Por razones de enfermedad o por estar al cuidado de un familiar enfermo, tendrá que presentar el certificado médico expedido por sanidad, nacional, provincial o municipal. Porque extravió de documento, deberá contar con la constancia de extravío que brinda la autoridad policial.

Por estar fuera del país, corresponderá presentar el pasaporte donde conste el egreso e ingreso del país.

Por estar cumpliendo funciones electorales la constancia será emitida por la autoridad electoral.

Por problemas del registro electoral, copia del documento de ambas caras.

Por motivos laborales, certificado del empleador con membrete y firma de la persona autorizada por la empresa.

Por último, en caso de fallecimiento se deberá presentar la partida de defunción.

Te puede interesar

Fue un éxito la participación de la comunidad en la “Expo Ambiental”

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

Alerta amarilla para el fin de semana por lluvias

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que para el fin de semana se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

Congreso Internacional de atención temprana

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

Programa de recuperación vial y del espacio público

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.