Convenio de Cooperación con la Red APPE
El Jefe de Gabinete del Municipio, Mario Daniele, firmó en representación del Intendente Walter Vuoto el Convenio de Cooperación con la Red APPE, el cual tendrá como objetivo el desarrollo y fortalecimiento técnico en herramientas de gestión externa subnacional.
La Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) está conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, académico y organizaciones de la sociedad civil. Generan espacios de debate y propuestas para la inserción de Argentina al mundo orientada al desarrollo y la inclusión social.
En este sentido en el mes de julio se organizó el Programa de Asesoramiento Técnico para Gobiernos Municipales, cuyo puntapié inicial fue el lanzamiento de una Convocatoria Federal, en la cual el Municipio de Ushuaia resultó seleccionado junto a Paso de Los Libres (Corrientes) y La Punta (San Luis). En estos meses, la Red realizó un diagnóstico y llevó adelante capacitaciones en temática priorizadas por el Municipio.
Finalmente en el mes de octubre, la Red brindará un informe final con propuestas de internacionalización local basadas en las características especiales y particulares del territorio con el fin de potenciar sus capacidades de acción.
El convenio de colaboración se enmarca entonces en el trabajo que viene llevando adelante la Red junto al Municipio y buscará impulsar el intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre inserción internacional de municipios.
Al respecto, Mario Daniele destacó que “como Capital de Malvinas, nos parece relevante suscribir un acuerdo junto a una red tan prestigiosa como RED APPE, para seguir capacitándonos en materia de internacionalización de municipios y también para fortalecer nuestra capacidad de gestión. El intendente Vuoto tomó la decisión de institucionalizar un espacio para los asuntos internacionales y este convenio va en este sentido”.
De la firma del convenio participaron, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, Rodrigo Gómez Tortosa, Secretario Ejecutivo de la RED, Julieta Daffonchio, Secretaría de Relaciones Institucionales de la RED y Oriana Cherini, coordinadora federal.
Te puede interesar
Operativo de limpieza por el desborde del arroyo Buena Esperanza
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en marcha un operativo de limpieza en los sectores afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.
Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta
La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.
Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”
El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.
Primer simposio científico de transición energética
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande
Segunda edición de la Corre Caminata de LUCCAU
Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención.
Dificultades en la potabilización por desbordes de arroyos
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que, debido a las condiciones meteorológicas extraordinarias registradas en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, se han producido desbordes en los arroyos que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad.