La Municipalidad acompaña a vecinos y vecinas con el programa “Sumate a Participar en tu Barrio”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, llevó adelante la tercera etapa del programa de participación comunitaria “Sumate a Participar en tu Barrio”, que tuvo lugar en el Centro Comunitario del Barrio Los Morros.
El subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias, destacó que el encuentro permitió “charlar e intercambiar ideas con los vecinos y vecinas a fin de impulsar iniciativas para mejorar su calidad de vida”.
En el encuentro convocado, en el Centro Comunitario del Barrio Los Morros, por la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, los vecinos y vecinas, dialogaron sobre las inquietudes propias del sector.
Hervias explicó que “uno de los puntos focalizados fue el de los residuos domiciliarios (tema más mencionado por los vecinos en la primera etapa), donde analizamos tanto el rol municipal como de los vecinos y vecinas, a fin de comenzar una agenda de trabajo conjunto para mejorar la limpieza de los espacios”.
En esa misma línea, el funcionario municipal comentó que “además de atender la temática de los residuos, aprovechamos el momento para contarle a los vecinos y vecinas que se acercaron sobre la apertura de licitaciones de pavimento en el barrio. Es algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto puso manos a la obra y viene a dar respuesta directa un reclamo vecinal”.
“Estamos muy conformes con el programa, nos permite tener un contacto directo con los vecinos y vecinas en el territorio, pudiendo avanzar de forma más directa sobre las inquietudes que se nos presentan, consiguiendo soluciones de forma participativa” finalizó Hervias.
Te puede interesar
Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos
El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.
Plan de puesta en valor de espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.
Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.
Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.
Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.