Inicia la vacunación contra el COVID-19 a menores de 11 años
El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que Tierra del Fuego adhiere a la estrategia nacional de iniciar la vacunación contra el COVID-19 a menores de 11 años, con vacuna Sinopharm, a partir del martes 12 de octubre.
En Río Grande se dará inicio el martes 12 de octubre, mientras que en Ushuaia se comenzará el miércoles 13 y en Tolhuin el viernes 15.
En la ciudad de Tolhuin, durante la primera jornada -viernes 15 de octubre- se vacunará a niños y niñas entre los 6 y 11 años. De 9 a 12 horas deberán presentarse los alumnos de las Escuelas Nº 5 y Experimental, y de 14 a 16 horas los de las Escuelas Nº 45 y Escuela Especial Nº 4.
Los menores deberán concurrir al Polideportivo Ezequiel Rivero acompañados por un adulto responsable, llevar su DNI y libreta de vacunación, ya que también se controlará y completará el calendario regular de vacunación.
Asimismo, se recuerda que en Río Grande y en Ushuaia se trabajará con turno previo otorgado mediante las instituciones educativas.
Te puede interesar
Testeos de atletas ushuaienses para los Juegos de la Araucania
La Secretaría de Deportes realizó los primeros testeos de los atletas ushuaienses con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025 que se llevarán adelante en la localidad chilena de Punta Arenas.
Reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).
Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR
En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).
Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.
Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.
Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.