Inicia la vacunación contra el COVID-19 a menores de 11 años
El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que Tierra del Fuego adhiere a la estrategia nacional de iniciar la vacunación contra el COVID-19 a menores de 11 años, con vacuna Sinopharm, a partir del martes 12 de octubre.
En Río Grande se dará inicio el martes 12 de octubre, mientras que en Ushuaia se comenzará el miércoles 13 y en Tolhuin el viernes 15.
En la ciudad de Tolhuin, durante la primera jornada -viernes 15 de octubre- se vacunará a niños y niñas entre los 6 y 11 años. De 9 a 12 horas deberán presentarse los alumnos de las Escuelas Nº 5 y Experimental, y de 14 a 16 horas los de las Escuelas Nº 45 y Escuela Especial Nº 4.
Los menores deberán concurrir al Polideportivo Ezequiel Rivero acompañados por un adulto responsable, llevar su DNI y libreta de vacunación, ya que también se controlará y completará el calendario regular de vacunación.
Asimismo, se recuerda que en Río Grande y en Ushuaia se trabajará con turno previo otorgado mediante las instituciones educativas.
Te puede interesar
La municipalidad acompañó el cierre del Festival “Entrá”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, acompañó el cierre del Festival “Entrá”.
Se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”
Durante las últimas semanas se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”, una propuesta impulsada por el Programa Provincial de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.
Acciones para construir entornos escolares seguros
El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.
Segunda Jornada en Prevención de Adicciones
Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.
Pre inscripciones para las Colonias de Invierno
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.
Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.