ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital08 de octubre de 2021

Aniversario de Ushuaia con la tradicional paella y Show de Los Tekis

La celebración del 12 de Octubre, que este año recuperará su presencialidad, contará con la tradicional paella que volvió a instaurar el intendente Walter Vuoto a partir de su primer mandato y cerrará la jornada con un recital de Los Tekis en el playón de estacionamiento ubicado en la avenida Prefectura Naval, contiguo al puerto de Ushuaia.

Los actos oficiales comenzarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en instalaciones de la Prefectura Naval Argentina para continuar con un desayuno con autoridades y antiguos pobladores en la sede de la Cámara de Turismo ubicada en el Paseo de las Rosas.
Como todos los años, continuará con un acto en la plaza Piedrabuena, luego el homenaje en el Cementerio de Antiguos Pobladores, la colocación de ofrendas florales en la plazoleta Fique y en la Plaza 25 de Mayo.
A las 11 de la mañana comenzará el desfile frente al palco que estará ubicado en Maipú, entre Rosas y Don Bosco, presidido por el intendente Walter Vuoto, junto a autoridades municipales y provinciales y representantes de los distintos poderes públicos.
Finalizado el desfile, a partir de las 13 horas, se servirá en proximidades al Cochocho Vargas, hoy convertido en el Polo Sanitario, la tradicional paella que estará a cargo de Gastronomía del Sur. En este sentido la subsecretaria de cultura Belen Molina expresó “Este año, el intendente Vuoto dispuso la realización del desfile en forma presencial, ante la gran campaña de vacunación efectiva que realizó el gobierno nacional en todo el país y las condiciones sanitarias que así lo permiten; y también decidió la realización de la paella, que es otro gran abrazo de la ciudad a sus vecinos y vecinas y es un momento de encuentro para nuestra comunidad”.
“Se trata de una gran celebración y de un homenaje que nos merecemos como comunidad; todos sin excepción transitamos una durísima prueba”.
“El cumpleaños de Ushuaia es una fiesta y así queremos vivirla y compartirla, con todos los cuidados necesarios que cada uno y cada una ha ejercitado en todo este tiempo”.
El cierre de la jornada será con un recital de Los Tekis que actuarán junto al canal Beagle, en el playón ubicado en la avenida Prefectura Naval y Roca, con la participación de artistas locales que se presentarán a partir de las 19 horas.
“La verdad que nos pone muy felices recibir a Los Tekis y compartir ese día todo su talento y su energía. Queremos celebrar la presencialidad también con un recital, ya que hemos dado continuidad a las expresiones culturales, pero nos faltaron los encuentros presenciales, esos inolvidables porque son mucho más que la música, como nuestras Noches Más Largas, que debieron reformularse por la pandemia”.
La realización del recital implicará el cierre al tránsito de la avenida Prefectura Naval y el despeje de la zona de estacionamiento que será afectada a la realización del recital. Por tal motivo, la Municipalidad solicita a los vecinos y vecinas que eviten el tránsito por el sector a partir de las 17:00, hora en que comenzarán los preparativos, ya que habrá cortes y desvíos dirigidos por personal municipal de Tránsito. Asimismo solicitan que retiren los vehículos de los estacionamientos ubicados en la zona próxima al puerto durante esa jornada.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.