ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital09 de octubre de 2021

30° aniversario de la independencia de Croacia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación acompañó a los residentes croatas y antiguos pobladores de nuestra ciudad, en el acto por el 30° aniversario de la independencia de ese país.

Estuvieron presentes el Secretario de relaciones parlamentarias y articulación política, Omar Becerra, la Secretaria de cultura y educación, María José Calderón, la Subsecretaria de cultura, Belén Molina, antiguos pobladores croatas y sus descendientes. 
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón manifestó que "Ushuaia se caracteriza por honrar la unidad en la diversidad de culturas y la comunidad croata en nuestro país se enaltece en llevar como estandarte la bandera de la paz. En nuestra ciudad los descendientes de esta corriente migratoria constituyeron su identidad e historia, en el día del patrimonio cultural en nuestro país, destacamos el aporte que ha tenido la comunidad croata en este sentido, en el mantenimiento de la tradición, que junto a otras colectividades vamos haciendo de Ushuaia una ciudad cada vez más próspera, en un provincia joven, igual que la República de Croacia"
Amanda Beban, representante de Croatas en Argentina resumió la historia del proceso de independencia de su país que cumple sólo 30 años. :Los Croatas que llegaron a la ciudad, nacieron bajo el imperio Austrohúngaro y por los conflictos bélicos fueron obligados a emigrar. En nuestro país hay 250.000 descendientes repartidos en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego". 
Ana Biott y Adriana Bronzovich fueron las encargadas de brindar unas palabras a los presentes en el marco del aniversario del país de sus ancestros. 
En el acto se descubrió el cartel y escudo tallado, realizado artesanalmente en lenga por descendientes de la Familia Bronzovich, para que forme parte de la memoria y de la historia de la ciudad de Ushuaia. 
Para finalizar el acto los invitados compartieron unas galletas típicas de la colectividad hechas por Ana Biott.

Te puede interesar

El programa Verano TDF, realuzó la actividad “Recreo en la Granja

<div>El Gobierno de la Provincia, a trav&eacute;s del programa Verano TDF, llev&oacute; adelante la actividad &ldquo;Recreo en la Granja&rdquo; en el Club de Campo La Cimarrona, donde ni&ntilde;os y ni&ntilde;as disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.</div>

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

<div> <div>Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretar&iacute;a de Cultura y Educaci&oacute;n de la Municipalidad de Ushuaia llev&oacute; adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la &ldquo;Gala de Carnaval&rdquo;, contando con la presentaci&oacute;n art&iacute;stica de 14 expresiones de carnaval.</div> <div>&nbsp;</div> </div>

Corte programado de energía en Ushuaia

<div> <div>La Direcci&oacute;n Provincial de Energ&iacute;a informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevar&aacute; adelante un corte programado del suministro el&eacute;ctrico.</div> <div>&nbsp;</div> <div>&nbsp;</div> </div>

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

<div>El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, particip&oacute; este fin de semana en el encuentro &ldquo;Esperanza Ushuaia&rdquo; que encabez&oacute; el misionero Franklin Graham y se realiz&oacute; en el Microestadio municipal Jos&eacute; &ldquo;Cochocho&rdquo; Vargas.</div>

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

<div>La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realizaci&oacute;n del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habr&aacute; cortes de tr&aacute;nsito vehicular en el sector en el que se llevar&aacute; adelante el evento.</div>

Brigadistas donaron elementos deportivos

<div>En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el a&ntilde;o 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cu&ntilde;as para barras ol&iacute;mpicas.&nbsp;</div>