30° aniversario de la independencia de Croacia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación acompañó a los residentes croatas y antiguos pobladores de nuestra ciudad, en el acto por el 30° aniversario de la independencia de ese país.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211008-WA0090

Estuvieron presentes el Secretario de relaciones parlamentarias y articulación política, Omar Becerra, la Secretaria de cultura y educación, María José Calderón, la Subsecretaria de cultura, Belén Molina, antiguos pobladores croatas y sus descendientes. 
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón manifestó que "Ushuaia se caracteriza por honrar la unidad en la diversidad de culturas y la comunidad croata en nuestro país se enaltece en llevar como estandarte la bandera de la paz. En nuestra ciudad los descendientes de esta corriente migratoria constituyeron su identidad e historia, en el día del patrimonio cultural en nuestro país, destacamos el aporte que ha tenido la comunidad croata en este sentido, en el mantenimiento de la tradición, que junto a otras colectividades vamos haciendo de Ushuaia una ciudad cada vez más próspera, en un provincia joven, igual que la República de Croacia"
Amanda Beban, representante de Croatas en Argentina resumió la historia del proceso de independencia de su país que cumple sólo 30 años. :Los Croatas que llegaron a la ciudad, nacieron bajo el imperio Austrohúngaro y por los conflictos bélicos fueron obligados a emigrar. En nuestro país hay 250.000 descendientes repartidos en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego". 
Ana Biott y Adriana Bronzovich fueron las encargadas de brindar unas palabras a los presentes en el marco del aniversario del país de sus ancestros. 
En el acto se descubrió el cartel y escudo tallado, realizado artesanalmente en lenga por descendientes de la Familia Bronzovich, para que forme parte de la memoria y de la historia de la ciudad de Ushuaia. 
Para finalizar el acto los invitados compartieron unas galletas típicas de la colectividad hechas por Ana Biott.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.