30° aniversario de la independencia de Croacia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación acompañó a los residentes croatas y antiguos pobladores de nuestra ciudad, en el acto por el 30° aniversario de la independencia de ese país.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211008-WA0090

Estuvieron presentes el Secretario de relaciones parlamentarias y articulación política, Omar Becerra, la Secretaria de cultura y educación, María José Calderón, la Subsecretaria de cultura, Belén Molina, antiguos pobladores croatas y sus descendientes. 
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón manifestó que "Ushuaia se caracteriza por honrar la unidad en la diversidad de culturas y la comunidad croata en nuestro país se enaltece en llevar como estandarte la bandera de la paz. En nuestra ciudad los descendientes de esta corriente migratoria constituyeron su identidad e historia, en el día del patrimonio cultural en nuestro país, destacamos el aporte que ha tenido la comunidad croata en este sentido, en el mantenimiento de la tradición, que junto a otras colectividades vamos haciendo de Ushuaia una ciudad cada vez más próspera, en un provincia joven, igual que la República de Croacia"
Amanda Beban, representante de Croatas en Argentina resumió la historia del proceso de independencia de su país que cumple sólo 30 años. :Los Croatas que llegaron a la ciudad, nacieron bajo el imperio Austrohúngaro y por los conflictos bélicos fueron obligados a emigrar. En nuestro país hay 250.000 descendientes repartidos en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego". 
Ana Biott y Adriana Bronzovich fueron las encargadas de brindar unas palabras a los presentes en el marco del aniversario del país de sus ancestros. 
En el acto se descubrió el cartel y escudo tallado, realizado artesanalmente en lenga por descendientes de la Familia Bronzovich, para que forme parte de la memoria y de la historia de la ciudad de Ushuaia. 
Para finalizar el acto los invitados compartieron unas galletas típicas de la colectividad hechas por Ana Biott.

Te puede interesar
IMG-20251029-WA0102

Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ferreyra, participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025, que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reúne a representantes de más de 50 países.

IMG-20251029-WA0078

Curso de Manipulación de Alimentos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de octubre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria..

IMG-20251029-WA0069

Puesta en valor de la Plaza Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de puesta en valor de la Plaza Bolivia, ubicada en la intersección de las calles Constitución Fueguina y Fueguia Basket.

IMG_9291

Renovación de la señalética turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

El Instituto Fueguino de Turismo trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura turística de la provincia con la renovación integral de la señalética turística en la zona centro y norte de Tierra del Fuego.

IMG_9285

Mantenimiento de la Ruta Provincial N°119

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de octubre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las tareas de mantenimiento y conservación sobre la Ruta Provincial N°119 en el tramo que atraviesa la Reserva Forestal Bombilla, entre los kilómetros 12 y 14.