
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación acompañó a los residentes croatas y antiguos pobladores de nuestra ciudad, en el acto por el 30° aniversario de la independencia de ese país.
ACTUALIDAD09 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
Estuvieron presentes el Secretario de relaciones parlamentarias y articulación política, Omar Becerra, la Secretaria de cultura y educación, María José Calderón, la Subsecretaria de cultura, Belén Molina, antiguos pobladores croatas y sus descendientes.
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón manifestó que "Ushuaia se caracteriza por honrar la unidad en la diversidad de culturas y la comunidad croata en nuestro país se enaltece en llevar como estandarte la bandera de la paz. En nuestra ciudad los descendientes de esta corriente migratoria constituyeron su identidad e historia, en el día del patrimonio cultural en nuestro país, destacamos el aporte que ha tenido la comunidad croata en este sentido, en el mantenimiento de la tradición, que junto a otras colectividades vamos haciendo de Ushuaia una ciudad cada vez más próspera, en un provincia joven, igual que la República de Croacia"
Amanda Beban, representante de Croatas en Argentina resumió la historia del proceso de independencia de su país que cumple sólo 30 años. :Los Croatas que llegaron a la ciudad, nacieron bajo el imperio Austrohúngaro y por los conflictos bélicos fueron obligados a emigrar. En nuestro país hay 250.000 descendientes repartidos en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego".
Ana Biott y Adriana Bronzovich fueron las encargadas de brindar unas palabras a los presentes en el marco del aniversario del país de sus ancestros.
En el acto se descubrió el cartel y escudo tallado, realizado artesanalmente en lenga por descendientes de la Familia Bronzovich, para que forme parte de la memoria y de la historia de la ciudad de Ushuaia.
Para finalizar el acto los invitados compartieron unas galletas típicas de la colectividad hechas por Ana Biott.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.