30° aniversario de la independencia de Croacia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación acompañó a los residentes croatas y antiguos pobladores de nuestra ciudad, en el acto por el 30° aniversario de la independencia de ese país.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211008-WA0090

Estuvieron presentes el Secretario de relaciones parlamentarias y articulación política, Omar Becerra, la Secretaria de cultura y educación, María José Calderón, la Subsecretaria de cultura, Belén Molina, antiguos pobladores croatas y sus descendientes. 
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón manifestó que "Ushuaia se caracteriza por honrar la unidad en la diversidad de culturas y la comunidad croata en nuestro país se enaltece en llevar como estandarte la bandera de la paz. En nuestra ciudad los descendientes de esta corriente migratoria constituyeron su identidad e historia, en el día del patrimonio cultural en nuestro país, destacamos el aporte que ha tenido la comunidad croata en este sentido, en el mantenimiento de la tradición, que junto a otras colectividades vamos haciendo de Ushuaia una ciudad cada vez más próspera, en un provincia joven, igual que la República de Croacia"
Amanda Beban, representante de Croatas en Argentina resumió la historia del proceso de independencia de su país que cumple sólo 30 años. :Los Croatas que llegaron a la ciudad, nacieron bajo el imperio Austrohúngaro y por los conflictos bélicos fueron obligados a emigrar. En nuestro país hay 250.000 descendientes repartidos en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego". 
Ana Biott y Adriana Bronzovich fueron las encargadas de brindar unas palabras a los presentes en el marco del aniversario del país de sus ancestros. 
En el acto se descubrió el cartel y escudo tallado, realizado artesanalmente en lenga por descendientes de la Familia Bronzovich, para que forme parte de la memoria y de la historia de la ciudad de Ushuaia. 
Para finalizar el acto los invitados compartieron unas galletas típicas de la colectividad hechas por Ana Biott.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.