Reunión del Consejo Social de Emergencia para contención de familias de Ushuaia
Con el objeto de coordinar nuevas acciones de contención y asistencia a familias vulnerables de Ushuaia, se realizó una nueva reunión del Consejo Social de Emergencia que integran la Municipalidad y espacios comunitarios como merenderos, comedores, y copas de leche.
Durante el encuentro también se informó sobre los alcances del programa municipal de inclusión educativa Filomena Grasso, que da apoyo escolar a niños y niñas de primer y segundo ciclo del nivel primario.
Estuvieron presentes las secretarias de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y de Cultura y Educación, María José Calderón, acompañadas de la diputada nacional Carolina Yutrovic.
El subsecretario de Fortalecimiento Territorial del Municipio, Sergio Niz, manifestó que “se trató de un encuentro con los representantes de distintos espacios comunitarios que integran el Consejo y sus equipos de trabajo” en el cual “se abordaron distintas temáticas, hubo intercambio de consultas y se planificaron distintas articulaciones que se realizan en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales y otras áreas del Municipio”.
El funcionario dijo que “surgieron propuestas para llevar adelante acciones que fortalezcan a estos espacios”, en función de “la decisión del intendente Walter Vuoto de acompañar a las organizaciones comunitarias con los servicios y políticas que desarrolla el Municipio”.
A ello sumó que la secretaría de Cultura, María José Calderón, “habló en la reunión de los alcances del programa Filomena Grasso, para que los integrantes del Consejo le transmitan a las familias que contienen la posibilidad de utilizar esta herramienta de equidad e inclusión educativa”.
Por último, Niz apuntó que “vamos a continuar trabajando en el marco del Consejo Social de Emergencia junto a los merenderos, comedores y copas de leche, para apuntalar y sostener la tarea solidaria que desarrollan”.
Te puede interesar
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Competencia de Freestyle “Viento Sur”
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.
Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.
Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.