Reunión del Consejo Social de Emergencia para contención de familias de Ushuaia

Con el objeto de coordinar nuevas acciones de contención y asistencia a familias vulnerables de Ushuaia, se realizó una nueva reunión del Consejo Social de Emergencia que integran la Municipalidad y espacios comunitarios como merenderos, comedores, y copas de leche.

ACTUALIDAD01 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211030-WA0209

Durante el encuentro también se informó sobre los alcances del programa municipal de inclusión educativa Filomena Grasso, que da apoyo escolar a niños y niñas de primer y segundo ciclo del nivel primario. 
Estuvieron presentes las secretarias de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y de Cultura y Educación, María José Calderón, acompañadas de la diputada nacional Carolina Yutrovic. 
El subsecretario de Fortalecimiento Territorial del Municipio, Sergio Niz, manifestó que “se trató de un encuentro con los representantes de distintos espacios comunitarios que integran el Consejo y sus equipos de trabajo” en el cual “se abordaron distintas temáticas, hubo intercambio de consultas y se planificaron distintas articulaciones que se realizan en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales y otras áreas del Municipio”. 
El funcionario dijo que “surgieron propuestas para llevar adelante acciones que fortalezcan a estos espacios”, en función de “la decisión del intendente Walter Vuoto de acompañar a las organizaciones comunitarias con los servicios y políticas que desarrolla el Municipio”.
A ello sumó que la secretaría de Cultura, María José Calderón, “habló en la reunión de los alcances del programa Filomena Grasso, para que los integrantes del Consejo le transmitan a las familias que contienen la posibilidad de utilizar esta herramienta de equidad e inclusión educativa”. 
Por último, Niz apuntó que “vamos a continuar trabajando en el marco del Consejo Social de Emergencia junto a los merenderos, comedores y copas de leche, para apuntalar y sostener la tarea solidaria que desarrollan”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.