ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital05 de noviembre de 2021

XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, invitan a participar de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 

Dicha semana se estará realizando desde el lunes 8 al 21 de Noviembre de 2021 en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande, el Colegio Provincial “Ramon Trejo Noel” de Tolhuin y transmisiones en vivo por los canales del Ministerio.

Asimismo se estarán desarrollando múltiples charlas en las diferentes ciudades de la Provincia, de las cuales participarán diferentes instituciones científicas, educativas, tecnológicas y sociales.

Por su parte, en los conversatorios se estará exponiendo sobre problemáticas y temas sumamente importantes para el desarrollo de nuestra provincia, tales como los Tecnocultivos Hidropónicos, las Turberas Fueguinas, Bioinsumos y Tecnología para gallineros, además de charlas con importantes divulgadores científicos como Diego Golombeck, científico argentino especialista en cronobiología y conductor del programa Científicos Industria Argentina que se transmite por la TV PÚBLICA ARGENTINA. 

A su vez, desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se estarán realizando charlas y exposiciones sobre reciclaje, compost y el cuidado del medio ambiente. También se estarán desarrollando exposiciones interactivas sobre robótica y electrónica, videojuegos, mapping, entre otras actividades más.

Te puede interesar

Las juventudes fueguinas protagonizaron el VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.

La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.

Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.

Controles vehiculares en la entrada a la ciudad

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.

Ciclo de Música Clásica y Académica 2025

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del  una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.