La Municipalidad continúa con la puesta en valor de los espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia continúa con la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad y el Paseo de las Rosas espera a vecinos, vecinas y visitantes en su recorrido con opciones culturales e históricas y la ornamentación propia de las Fiestas de Fin de Año.
“Estamos invitando a un recorrido de un Paseo renovado, como sitio histórico y cultural, como espacio de enorme belleza frente a la bahía y tal como lo venimos haciendo en los últimos años, con la ambientación propia de las Fiestas de Fin de Año”, dijo la secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón.
“Nuestra ciudad está cada día más linda, más integrada, más inclusiva y, tal como nos pide el intendente Vuoto permanentemente, con la puesta en valor de los lugares compartidos de nuestra historia, de esa construcción colectiva que siempre ha sido y sigue siendo Ushuaia”, sostuvo Calderón.
La secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, invitó a “recorrer y disfrutar de todas las opciones que ofrece el Paseo, con sus casas históricas y museos abiertos al público, la muestra fotográfica de Anne Chapman, nuestro espacio Pensar Malvinas, los espacios de descanso para compartir al aire libre y todo el cuidado y esmero que ponen las distintas áreas municipales en su mantenimiento”.
Calderón valoró “el gran trabajo que realiza el personal de Parques y Jardines, con el mantenimiento de los espacios verdes, la prolijidad y constancia en el trabajo que realizan, el esmero en la parquización del sector complementario sobre la avenida Garramuño, el disfrute de la calle interna que ha sido pintada por nuestro taller de Muralismo con flores autóctonas, todo el sentido de pertenencia y de respeto a nuestro lugar en el mundo, todo lo que le ofrecemos a quienes vivimos aquí y a quienes nos visitan”.
“También, por supuesto, el permanente trabajo del área de Servicios Públicos en el mantenimiento, en la complementariedad necesaria para sostener nuestros Museos municipales y la muestra fotográfica a cielo abierto que invitamos a recorrer sobre el gran trabajo que ha hecho Anne Chapman con los pueblos originarios, el valiosísimo registro para conocer, respetar y repensar siempre la historia”, sostuvo Calderón.
Recordó que en el Museo de la Ciudad se puede encontrar material de los primeros años de Ushuaia y pone en valor material donado por familias de antiguos pobladores, que son exhibidos en sus distintas vitrinas con sus referencias y “tenemos también el Museo Pensar Malvinas que se encuentra a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia, un recorrido fundamental para conocer y visibilizar esta causa que nos une y nos pertenece a todos y a todas, con la exposición documental e histórica aspectos fundamentales del reclamo de soberanía”.
Te puede interesar
Instalación de cartelería en sectores del barrio Río Pipo.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.
Recuperación vial y baja de fondos nacionales
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.