Cortometraje en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas
La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, convoca a productores y directores independientes de la provincia a participar del concurso de cortometraje de ficción en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas.
La convocatoria se realizará hasta el 28 de febrero inclusive. Las y los participantes deberán presentar un proyecto inédito de cortometraje de ficción de 15 minutos de duración, incluidos títulos y rodantes. En ese contexto, se otorgarán cuatro premios de un millón de pesos a quienes resulten seleccionados.
Los proyectos deberán presentarse mediante el siguiente formulario:
https://forms.gle/nntqVoEmA3W4zwKr8
donde se podrá acceder a las Bases y Condiciones del concurso que estará publicado en la página oficial de TDFILM
https://film.tdf.gob.ar/
y del Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur
https://www.tierradelfuego.gob.ar
Asimismo, para dudas y consultas, las y los interesados podrán comunicarse a través de las redes sociales de Cultura TDF.
Te puede interesar
Testeos de atletas ushuaienses para los Juegos de la Araucania
La Secretaría de Deportes realizó los primeros testeos de los atletas ushuaienses con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía 2025 que se llevarán adelante en la localidad chilena de Punta Arenas.
Reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre
El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, llevó adelante la cuarta reunión de la Comisión Consultiva del Área Natural Protegida Península Mitre (ANPPM).
Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR
En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).
Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.
Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.
Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.