En los Encuentros barriales participaron más de 400 niños y niñas
El día sábado, con la participación de más de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, se llevó adelante la segunda fecha de los Encuentros Participativos Barriales que la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal impulsan en la ciudad.
Guillermo Navarro, presidente del IMD, explicó que “esta propuesta surge del pedido del intendente Walter Vuoto de descentralizar el deporte y hacerlo llegar a cada barrio de la ciudad”.
Con actividades distribuidas en la Cancha 4, el Polideportivo Islas Malvinas en el barrio La Cantera y el Cochocho Vargas, niños y niñas de 30 barrios de la ciudad participaron de la segunda fecha de los Encuentros Participativos Barriales. Navarro detalló que “debido a las condiciones climáticas decidimos trasladar las actividades a los lugares cerrados con los que cuenta el municipio”.
Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “con el correr del año iremos sumando otras disciplinas. Para nosotros es muy importante poder generar este espacio donde participan las familias, acompañando a niños y niñas en este reencuentro donde se ponen la camiseta de su barrio”.
“Este trabajo en el territorio y buscando acercar a las y los vecinos propuestas nuevas es lo que nos ha pedido el intendente Walter Vuoto: descentralizar el deporte en la ciudad, llegando a cada ushuaiense” finalizó el presidente del Instituto Municipal de Deportes.
Te puede interesar
VII modelo de Naciones Unidas en el fin del mundo
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en conjunto con ANUAR, llevó adelante los días 13 y 14 de septiembre en la Casa del Deporte de Ushuaia la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo.
Programa hábito lector: Compartieron junto a adultos mayores
Como parte de las actividades del programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, chichos y chicas de la iniciativa municipal compartieron junto a adultos mayores de una tarde de historia, música y comunidad en la sede del programa en el Barrio Río Pipo.
La Municipalidad realizó el programa "Muni más Cerca"
La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y el Centro de Acción Legal Comunitaria desplegó el programa⁶ Pipo con una propuesta integral de la que formaron parte más de 200 vecinos y vecinas.
Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”
Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer de la casa homónima a la artista la Muestra “Gastelumendi, 30 años de la Casa de la Cultura”.
Controles vehiculares en la entrada a la ciudad
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo controles vehiculares en la zona de la entrada a la ciudad, con el objetivo de regularizar la documentación y la habilitación de los vehículos que circulan y prestan servicios en nuestra ciudad.
Ciclo de Música Clásica y Académica 2025
El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025 del una propuesta que busca acercar Ciclo de Música Clásica y Académica 2025, música clásica a la comunidad y a la vez, recaudar fondos para la compra de instrumentos nuevos, ya que el Colegio cuenta con la Orientación en Música y Arte.