Becerra se reunió con el equipo del operativo censal
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañado por la funcionaria a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y la Subsecretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli, en su carácter de integrante del “Consejo Censal Provincial”, participó de una reunión junto al Jefe de Departamento del Operativo Censal, José Luis Piedra.
La reunión tuvo como objetivo analizar lo que será el Censo Nacional el día 18 de mayo y coordinar acciones entre la Municipalidad y el gobierno nacional. Omar Becerra, Jefe de Gabinete, explicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, vamos a disponer de distintas iniciativas de acompañamiento para asegurar que todas y todos los vecinos puedan participar del censo”.
Durante la reunión con José Luis Piedra, jefe de Departamento del Operativo Censal, se analizaron las distintas etapas operativas del censo nacional que se realizará el 18 de mayo, así como la planificación de las iniciativas para fomentar la realización digital del censo.
La subsecretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli detalló que “junto al Jefe de Gabinete y a la Secretaria a cargo de la cartera de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, estamos analizando la posibilidad de integrar nuestros centros barriales a fin de asesorar y brindar tanto espacio como equipamiento para la concreción del censo vía digital”. Asimismo, destacó que “vamos a acompañar al Gobierno Nacional para poder trabajar en los barrios altos de la ciudad, para que el censo llegue a todos y todas”.
La funcionaria municipal explicó que “la herramienta digital permite que el censo pueda realizarse con anticipación, entregando al censista el 18 de mayo sólo el código de verificación para asentar su realización”. Finalizando, Giovanelli recalcó que “con la impronta territorial que caracteriza a nuestra gestión, vamos a acompañar a cada vecino y vecina en los barrios para que puedan hacer el trámite de forma digital si lo desean”.
Te puede interesar
Corte programado de energía en Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
TDF en la Feria Internacional de Turismo
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
Asesoramiento en trámites jubilatorios
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.