ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital10 de marzo de 2022

Curso de RCP y Primeros Auxilios para personal municipal

En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para capacitar a su personal, se inició un curso de RCP y Primeros Auxilios, destinado a integrantes de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios y alumnos y alumnas que concurren a los talleres que se dictan en los mismos.

Están a cargo de integrantes de Defensa Civil municipal y, en una primera etapa, se capacitó a más de 20 administrativos e instructores de centros comunitarios. 
La directora de Barrios y Centros Comunitarios, Liliana Heredia, explicó que “tomamos la decisión de comenzar con capacitaciones que son necesarias y que están dirigidas a los administrativos e instructores de los centros comunitarios” y la actividad “está a cargo del personal de Defensa Civil”. 
“El objetivo es que cada instructor y administrativo pueda tener las herramientas para actuar en casos de emergencia, y así poder activar los protocolos necesarios para salvar una vida y extender la capacitación en RCP también a alumnos y alumnas de los distintos talleres”, señaló la funcionaria. 
Además, apuntó que “se instruyó a 22 personas y se va a capacitar a más gente de distintas áreas que dependen del área de Barrios y Centros Comunitarios”, a lo que agregó que “tenemos la posibilidad de la presencialidad en los talleres y tenemos inscriptas a 420 personas para participar en los mismos”. 
Por último, Heredia manifestó que el lunes próximo “se va a capacitar al personal que depende de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial”.

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.