ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital11 de marzo de 2022

Colocaron reductores de velocidad en la calle Tucumán

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana y la Subsecretaría de Servicios Públicos, colocaron reductores de velocidad en la calle Tucumán con el objetivo de poder garantizar la seguridad vial.  

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma explicó que “a partir de un pedido de la concejala Laura Ávila se hizo un trabajo articulado con la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito. El equipo de profesionales llevó a cabo un estudio técnico que dio cuenta de la funcionalidad de esta herramienta”. 
Asimismo, contó que “fue un pedido del Concejo Deliberante y los vecinos del lugar que permitirá tanto a peatones como a  vehículos circular más seguros”.
Finalmente, el funcionario agregó que “ya tenemos una agenda trazada para que el equipo de profesionales continúe analizando diferentes sectores de la ciudad y determinar aquellas que serán las mejores medidas para ofrecer más seguridad”.

Te puede interesar

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.