El gobierno homenajeará en Buenos Aires a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas
El Gobierno de la provincia, a través de la Casa de Tierra del Fuego, homenajeará en Buenos Aires, el próximo 1° de abril, a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas a 40 años del conflicto bélico.
El homenaje se realizará en la plaza Estado del Vaticano, ubicada frente al Teatro Colón (Viamonte entre Cerrito y Libertad), y en el Obelisco porteño, con una serie de eventos que comenzarán a las 19:00 y donde participarán delegaciones de las distintas provincias que tienen sede en la Ciudad de Buenos Aires e integran el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO).
En la plaza se instalará un escenario, donde se realizarán expresiones artísticas de las distintas regiones del país, entrevistas a personalidades que intervinieron en el conflicto bélico hace 40 años y desde una pantalla gigante se seguirán las instancias de la conmemoración en la ciudad de Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia.
Además, se instalarán carpas donde el Instituto Fueguino de Turismo, las editoras Cultural de Tierra del Fuego y Argentinidad, los museos Marítimo de Ushuaia y el Itinerante de Hurlingham, el Consejo Federal de Representaciones Oficiales, expondrán material bibliográfico e interactivo alusivo a la historia y el presente de las Islas Malvinas y se entregará folletería.
Por último, desde las 20:00, en el Obelisco, se proyectará una pieza audiovisual donde estará presente el sentir y la pertenencia fueguina hacia las islas Malvinas, el reclamo de soberanía y el homenaje a los héroes y heroínas que intervinieron en el conflicto armado.
Te puede interesar
Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.
Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.
Congreso Internacional de atención temprana
Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.
Programa de recuperación vial y del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.