ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital30 de marzo de 2022

Placa sobre el rol de las mujeres en la guerra de Malvinas

En el Espacio Pensar Malvinas, la municipalidad de Ushuaia inauguró una placa informativa sobre el rol de las mujeres en la guerra de Malvinas. En especial el trabajo realizado por la Veterana de Malvinas Mariana Soneira, quien reside actualmente en la ciudad de Ushuaia. 

De dicho acto participaron la diputada nacional Rosana Bertone, la legisladora Victoria Vuoto, y la concejala Laura Avila. Por parte de la municipalidad asistieron el Sr. Jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; el secretario de Asuntos de Malvinas, VGM Daniel Arias; funcionarios municipales y Veteranos de Guerra de Malvinas.
El secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias señaló que “es un orgullo que en el día de hoy, a casi 40 años de la guerra, estemos todos presentes para rendir homenaje a Mariana y a todas las mujeres que participaron del conflicto”. 
Por su parte, Mariana Soneira destacó que “estoy muy contenta por este honor rendido por parte del intendente, de los veteranos y de todos los presentes. Por más que esté presente yo en el día de hoy, es por todas las mujeres, las 16 que estuvimos prestando nuestros servicios como era nuestro deber”. 
Finalizó agradeciendo “a todos los que hicieron posible que hoy esté expuesta esta placa en este hermoso espacio para que todos los que vengan a visitarlo puedan conocer un poco más de nuestra historia y de nuestro amor por Malvinas”.
Se finalizó el acto haciendo entrega de presentes a la Veterana de Guerra Mariana Soneira.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.