Placa sobre el rol de las mujeres en la guerra de Malvinas

En el Espacio Pensar Malvinas, la municipalidad de Ushuaia inauguró una placa informativa sobre el rol de las mujeres en la guerra de Malvinas. En especial el trabajo realizado por la Veterana de Malvinas Mariana Soneira, quien reside actualmente en la ciudad de Ushuaia. 

ACTUALIDAD30 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220330-WA0077

De dicho acto participaron la diputada nacional Rosana Bertone, la legisladora Victoria Vuoto, y la concejala Laura Avila. Por parte de la municipalidad asistieron el Sr. Jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; el secretario de Asuntos de Malvinas, VGM Daniel Arias; funcionarios municipales y Veteranos de Guerra de Malvinas.
El secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias señaló que “es un orgullo que en el día de hoy, a casi 40 años de la guerra, estemos todos presentes para rendir homenaje a Mariana y a todas las mujeres que participaron del conflicto”. 
Por su parte, Mariana Soneira destacó que “estoy muy contenta por este honor rendido por parte del intendente, de los veteranos y de todos los presentes. Por más que esté presente yo en el día de hoy, es por todas las mujeres, las 16 que estuvimos prestando nuestros servicios como era nuestro deber”. 
Finalizó agradeciendo “a todos los que hicieron posible que hoy esté expuesta esta placa en este hermoso espacio para que todos los que vengan a visitarlo puedan conocer un poco más de nuestra historia y de nuestro amor por Malvinas”.
Se finalizó el acto haciendo entrega de presentes a la Veterana de Guerra Mariana Soneira.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.