ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital02 de abril de 2022

Emotivo cierre de la Cápsula del tiempo en la plaza Islas Malvinas

En el marco del cronograma de actividades por los “40 Años de la Gesta de Malvinas”, este viernes 1° de abril tuvo lugar el cierre de la “cápsula del tiempo”, que fue colocada a propuesta de “Herederos de Malvinas” en la Plaza y que será abierta en 2082,  conteniendo cartas con testimonios de ex Combatientes, sus familiares y descendientes, de representantes de la ciudad, la provincia y el país, registros fotográficos y un video.

El monumento que contiene la cápsula fue construido por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto acompañó  el acto junto al Gabinete Municipal y concejales de la ciudad.
En la placa colocada en el monumento en nombre del Intendente se indica: “Aquí se encuentran los mensajes de Veteranos y Veteranas de la Guerra” y agrega que “sus familiares, vecinos y vecinas de nuestra Ciudad para las futuras generaciones y habitantes de nuestro suelo argentino, anhelando que las memorias de nuestros Héroes y Heroínas trasciendan en el tiempo y con la esperanza de lograr el ejercicio pleno de Soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”
Jonatan Bonetti, integrante de Herederos de la Causa Malvinas, contó que “la de la cápsula fue una idea de la subcomisión, donde veteranos, familiares, hijos, escribamos cartas para las futuras generaciones. Lo presentamos en la Municipalidad y tuvimos muy buen recibimiento y nos ayudaron a llevar a cabo esto, que es una hermosura”.
“Son muchos sentimientos encontrados, tenemos algunos compañeros que han perdido a sus padres y además en la pandemia no se pudo hacer la Vigilia y nos estamos reencontrando y estamos por eso muy felices”, dijo el joven de Ushuaia.

Te puede interesar

El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda completa

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

Tierra del Fuego obtuvo ocho medallas en los JADAR

La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.

Devita criticó al presidente por los ATN

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Creación de normativa para la protección del patrimonio urbano

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.