
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
En el marco del cronograma de actividades por los “40 Años de la Gesta de Malvinas”, este viernes 1° de abril tuvo lugar el cierre de la “cápsula del tiempo”, que fue colocada a propuesta de “Herederos de Malvinas” en la Plaza y que será abierta en 2082, conteniendo cartas con testimonios de ex Combatientes, sus familiares y descendientes, de representantes de la ciudad, la provincia y el país, registros fotográficos y un video.
ACTUALIDAD02 de abril de 2022
TDF Isla Digital
El monumento que contiene la cápsula fue construido por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto acompañó el acto junto al Gabinete Municipal y concejales de la ciudad.
En la placa colocada en el monumento en nombre del Intendente se indica: “Aquí se encuentran los mensajes de Veteranos y Veteranas de la Guerra” y agrega que “sus familiares, vecinos y vecinas de nuestra Ciudad para las futuras generaciones y habitantes de nuestro suelo argentino, anhelando que las memorias de nuestros Héroes y Heroínas trasciendan en el tiempo y con la esperanza de lograr el ejercicio pleno de Soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”
Jonatan Bonetti, integrante de Herederos de la Causa Malvinas, contó que “la de la cápsula fue una idea de la subcomisión, donde veteranos, familiares, hijos, escribamos cartas para las futuras generaciones. Lo presentamos en la Municipalidad y tuvimos muy buen recibimiento y nos ayudaron a llevar a cabo esto, que es una hermosura”.
“Son muchos sentimientos encontrados, tenemos algunos compañeros que han perdido a sus padres y además en la pandemia no se pudo hacer la Vigilia y nos estamos reencontrando y estamos por eso muy felices”, dijo el joven de Ushuaia.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.