ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital08 de abril de 2022

Presentación del mural “Malvinas nos une”

En el marco del Consejo Federal de Educación que sesiona hoy en Ushuaia y con la presencia de Ministros de Educación de todo el país, se formalizó en el Centro Polivalente de Arte “Prof. Inés Bustelo” la presentación del mural realizado por estudiantes fueguinos.

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la comunidad educativa del establecimiento anfitrión presentaron la intervención artística realizada por jóvenes cuyo nombre es “Malvinas Nos Une”.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia Analía Cubino, el Presidente de ARSAT, Matías Tombolini, y titulares de las carteras educativas de diferentes provincias fueron también parte del evento.

Todos, incluso los Veteranos de Guerra presentes, firmaron el mural sellando la intervención artística que se concretó en conmemoración por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Agradeciendo la presencia de Ministros y Ministras de todo el país, Analía Cubino recordó que “ya sin barbijos podemos decir que hemos pasado por momentos muy difíciles, y agradezco a las Ministras y Ministros compañeros que puedan estar acá, con quienes iniciamos la gestión vía zoom y hoy nos podemos abrazar  y definir los destinos de la Argentina en materia educativa”.

Destacó además la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la Nación para que la asamblea del Consejo Federal de Educación debería darse en el marco de los años de la Gesta de Malvinas en honor a los héroes y heroínas que están entre nosotros y en homenaje a los caídos. 

Esta ceremonia en la que se escucharon las voces de diversos titulares de carteras educativas de otras provincia es la antesala del encuentro que se estará desarrollando en la capital fueguina durante la jornada del viernes.

Te puede interesar

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

Operativo preventivo de control de tránsito

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.

Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.