Presentación del mural “Malvinas nos une”

En el marco del Consejo Federal de Educación que sesiona hoy en Ushuaia y con la presencia de Ministros de Educación de todo el país, se formalizó en el Centro Polivalente de Arte “Prof. Inés Bustelo” la presentación del mural realizado por estudiantes fueguinos.

ACTUALIDAD08 de abril de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220407-WA0100

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la comunidad educativa del establecimiento anfitrión presentaron la intervención artística realizada por jóvenes cuyo nombre es “Malvinas Nos Une”.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia Analía Cubino, el Presidente de ARSAT, Matías Tombolini, y titulares de las carteras educativas de diferentes provincias fueron también parte del evento.

Todos, incluso los Veteranos de Guerra presentes, firmaron el mural sellando la intervención artística que se concretó en conmemoración por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Agradeciendo la presencia de Ministros y Ministras de todo el país, Analía Cubino recordó que “ya sin barbijos podemos decir que hemos pasado por momentos muy difíciles, y agradezco a las Ministras y Ministros compañeros que puedan estar acá, con quienes iniciamos la gestión vía zoom y hoy nos podemos abrazar  y definir los destinos de la Argentina en materia educativa”.

Destacó además la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la Nación para que la asamblea del Consejo Federal de Educación debería darse en el marco de los años de la Gesta de Malvinas en honor a los héroes y heroínas que están entre nosotros y en homenaje a los caídos. 

Esta ceremonia en la que se escucharon las voces de diversos titulares de carteras educativas de otras provincia es la antesala del encuentro que se estará desarrollando en la capital fueguina durante la jornada del viernes.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.