ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de abril de 2022

Cámara de comercio planteó su postura sobre el proyecto del ejecutivo para modificar la Osef

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández expuso ayer, frente a las Comisiones N°1, 2 y 5 de la Legislatura provincial, la postura del sector privado en relación al proyecto de ley para reformar la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

“No estamos de acuerdo que nosotros tengamos que aportar a un tema que no nos pertenece. Nosotros no tenemos nada que ver con esto y esto lo piensan todos los privados de la Provincia”, aclaró Fernández.

Se trata de la incorporación del Artículo 19 BIS a la Ley 1071, el cual establece una alícuota adicional del impuesto de sellos de 0, 5%, aplicable a todos los contratos gravados por este impuesto, con el fin de que se destine todo lo recaudado al Fondo de Enfermedades Catastróficas (FEC). 

El Artículo citado también determina que la AREF será el organismo que definirá la forma y condiciones de la recaudación de este adicional.

La postura de la Cámara fue avalada por una gran mayoría de los legisladores presentes, quienes esgrimieron que “se cometió un error al momento de incluir este artículo en el proyecto de ley para reforma la OSEF” y concordaron en que debía ser “eliminado”.

Por su parte, el legislador Federico Sciurano se mostró coincidente desde un primer momento con la postura de los representantes del sector privado tras recalcar que “tenemos una postura tomada” y agregó que “el Ejecutivo debe quitar el artículo acerca de un posible aporte de los privados”, remarcó.

En nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia, también estuvieron presentes el Vicepresidente, Daniel González y el Secretario, German Schmidt.

Asimismo, participaron de la reunión los legisladores Federico Greve (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Daniel Rivarola (FORJA), además participaron las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ), Mónica Acosta (FORJA) y María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y los legisladores Federico Bilota y Ricardo Furlan del bloque Justicialismo Provincial (JP), Pablo Villegas (MPF), Emmanuel Trentino (FORJA).

El encuentro se realizó en el marco de las jornadas de debate sobre los proyectos para la reforma de OSEF, convocadas por los parlamentarios con el fin de conocer las posturas de los sectores involucrados para mejorar la redacción del proyecto.

Te puede interesar

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.