Balance del trabajo y planificación de acciones de la Secretaría de la mujer
El intendente Walter Vuoto se reunió con el equipo de la Secretaría de la Mujer para dialogar sobre las acciones que se desarrollan desde el área y planificar las distintas actividades previstas para el corto y mediano plazo en la ciudad.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, expresó que “junto a todo el equipo de la Secretaría mantuvimos una reunión con el intendente Vuoto, en la que pudimos hacer un balance de las distintas acciones que llevamos adelante durante el Mes de la Mujer y durante la pandemia”.
Además, explicó que “dialogamos sobre el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría para fortalecer el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, y para que tengan una vida libre de violencias”.
Aldalla mencionó que durante la reunión pudimos “hacer un balance sobre lo difícil que fue constituir este espacio en la ciudad, y sobre las dificultades que aún persisten en un sector de la sociedad para la comprensión de la importancia de la tan necesaria paridad de género. En ese sentido, la Secretaría de la Mujer es un espacio que tiene que seguir creciendo”.
Hacia adelante, la funcionaria señaló que junto al jefe del Ejecutivo de la ciudad “delineamos una agenda en conjunto de próximas acciones que vamos a implementar para seguir fortaleciendo la autonomía de las mujeres, y para garantizar que en el futuro podamos tener esa sociedad más justa y equitativa con la que soñamos”.
Te puede interesar
Segunda jornada del programa “Centro Abierto”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.
Programa Hábito lector en 12 centros
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.
Detienen a un hombre que rompió las reglas impuestas por la Justicia
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó la detención inmediata de un hombre que estaba en libertad condicional, pero no respetó las condiciones establecidas por la Justicia.
2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.
Continúan las propuestas de aprendizaje
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.
Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.