ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital16 de abril de 2022

Autoridades municipales recibieron a representantes de jardines maternales

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la legisladora Laura Colazo; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; el subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele; la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; y la coordinadora de Gestión Administrativa y Operativa, Natalia Quintero Torres; recibieron a las representantes de los jardines maternales en Ushuaia. 

Becerra destacó que se trató de un encuentro “muy importante porque pudimos escuchar la situación actual de los jardines, sus necesidades y actuales demandas. Y esto nos permite poder comenzar con una agenda de trabajo entre todas las áreas para colaborar en todo lo que podamos con el sector tal como nos lo pidió nuestro Intendente Walter Vuoto”. 
Actualmente en Ushuaia existen 15 jardines maternales, en los cuales trabajan más de 100 mujeres que con mucha vocación cuidan y educan a los niños y niñas de nuestra ciudad. 
El jefe de Gabinete municipal subrayó que “desde la Municipalidad de Ushuaia creemos que fomentar y reforzar el sistema de educación es fundamental para la Ciudad que queremos y es por ello que nos ponemos a disposición para solucionar todo lo que esté a nuestro alcance”.

Te puede interesar

"Seguimos en el camino para que no haya un fueguino o fueguina que no sepa leer y escribir"

Así lo aseguró el Mandatario Provincial, durante la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó este miércoles en Tolhuin.

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Aeroevacuación para asistir a un turista

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

Adhesión a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Celebración del “Día de la Tradición”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Trabajos de limpieza en sectores anegados

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.