
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la legisladora Laura Colazo; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; el subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele; la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; y la coordinadora de Gestión Administrativa y Operativa, Natalia Quintero Torres; recibieron a las representantes de los jardines maternales en Ushuaia.
ACTUALIDAD16 de abril de 2022Becerra destacó que se trató de un encuentro “muy importante porque pudimos escuchar la situación actual de los jardines, sus necesidades y actuales demandas. Y esto nos permite poder comenzar con una agenda de trabajo entre todas las áreas para colaborar en todo lo que podamos con el sector tal como nos lo pidió nuestro Intendente Walter Vuoto”.
Actualmente en Ushuaia existen 15 jardines maternales, en los cuales trabajan más de 100 mujeres que con mucha vocación cuidan y educan a los niños y niñas de nuestra ciudad.
El jefe de Gabinete municipal subrayó que “desde la Municipalidad de Ushuaia creemos que fomentar y reforzar el sistema de educación es fundamental para la Ciudad que queremos y es por ello que nos ponemos a disposición para solucionar todo lo que esté a nuestro alcance”.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.