ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital18 de abril de 2022

Vuoto entregó notebooks a alumnos, alumnas y docentes de Los Alakalufes, Las Lengas y La Bahía

El intendente Walter Vuoto acompañado de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, encabezó el acto de entrega de notebooks a alumnos, alumnas y docentes de las escuelas experimentales Los Alakalufes, Las Lengas y La Bahía.

“Estamos muy contentos con esta nueva entrega y nos alegra que Walter nos visite porque es amigo de esta casa. Fue un acto muy lindo”, dijo Sebastián Puig Ubios, rector del Instituto de Educación Superior Terra Nova.
En noviembre del año pasado estas tres escuelas recibieron 558 computadoras y ahora se suman otras 67, totalizando 625 netbooks.  
Durante la entrega, Vuoto señaló que espera que “cada una de estas netbooks sea una herramienta de transformación. Que cada chico, que cada chica se la apropie, y la use para estudiar, para aprender, para divertirse, para crear, para experimentar, para descubrir, para jugar, para conectarse”.
“Disfruten de estas netbooks, aprovechenlas y sobre todo aprendan que el único límite es el de su imaginación. Espero que cada una de estas netbooks sea la puerta a un mundo de nuevas posibilidades ilimitadas. Sabemos que es posible volver a ponernos de pie, volver a dar un mensaje de esperanza, a encender la luz de la transformación en los corazones” destacó el intendente. 
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina aseguró que “vivimos este momento con mucha emoción y con esta última entrega cubrimos en su totalidad el Programa Conectar Igualdad Ushuaia que promovió el intendente Vuoto con recursos del Municipio, para brindar accesibilidad y homogeneizar el acceso a las nuevas tecnologías”.
La funcionaria subrayó que “es fundamental invertir en infraestructura para que los chicos tengan acceso a las nuevas tecnologías y se puedan incorporar a la era digital”.
En tal sentido, el rector Puig Ubios sostuvo que  “es una iniciativa muy importante, ya que los chicos utilizan las computadoras todo el tiempo, y eso significa igualar en derechos; muchos chicos no tienen computadoras y sus familias no pueden acceder a una, pero hay un Estado presente que lo hace posible”. 
El directivo del Instituto de Formación de docentes afirmó que “los chicos acceden a una tecnología que ya es parte de su vida, por eso le decía al Intendente que es tan importante hacer cloacas como entregar esta tecnología a los chicos”. Y agregó que “nosotros ya estamos grandes, pero el mundo que ellos van a vivir es este, el de la tecnología.
El padre de una alumna expresó que “en primer lugar hay que agradecer que cumplan con las promesas” y agregó que “es buenísimo que los chicos estén conectados, porque ya pasamos por la experiencia de la pandemia y la necesidad imperiosa de estar conectados. Con esta tecnología los chicos se van a poder integrar al mundo virtual”.

Te puede interesar

Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.